Black Wolf

¿QUÉ ES EL ENTRENAMIENTO CANINO?

El aprendizaje canino representa una milenaria relación entre el hombre y el perro que ha iniciado ya hace más de 12 mil años. Relación que se ha caracterizado por una interacción marcada por conductas colaborativas que han permitido a ambas especies coexistir de manera más eficiente incluso en ambientes de difíciles circunstancias no obstante, esta relación que en un inicio no parecía más que una expresión de mutualismo circunstancial se ha convertido en una de las más profundas conexiones que cualquier ser humano pudiese experimentar tanto así que hoy en día no podemos lograr concebir al hombre sin el perro y al perro sin el hombre pero…

¿Porque luchamos tanto para establecer una sana convivencia con nuestros perros?

La respuesta a esta interrogante se origina en el mismo momento donde el ser humano a través del desarrollo cultural y tecnológico fue desconectándose de sus raíces de esta sagrada comunión con la naturaleza y con todo lo que habita en ella.

El entrenamiento canino nos ayudará a restaurar un puente de comunicación eficaz y permanente para entender el porqué y el cómo del perro y así mismo sin límite alguno llegar a alcanzar con nuestros perros tan épica relación que inició tantos miles de años atrás.

3. Desarrollo emocional
Los animales son grandes magos de las emociones. ¿Quién lo pone en duda? Son fieles compañeros capaces de darnos esa sonrisa cuando más lo necesitamos, ese amigo fiel que se sentará junto a nosotros cuando nos sintamos solos. Ellos son esa pieza esencial que nos da amor de forma gratuita. Sin esperar nada a cambio.
Si los niños crecen junto a ellos, desarrollarán sus habilidades emocionales con más facilidad. Dispondrán de una mayor empatía para reconocer si su animal está tranquilo, alegre o inquieto. Sabrá lo importante que es respetar a los demás, la importancia de cuidar, respetar, acariciar, acompañar.

¡Quita las dudas! no tengan miedo ni temor al momento de incluir una mascota como miembro de la familia si tienen un niño o niña pequeña, más bien, alégrense que van a tener dos ‘chiquitos’ que crecerán aprendiendo el uno del otro.

Ir arriba
Abrir chat