APRECIADO VISITANTE

Acompañarlo a honrar con una despedida digna a ese ser querido que acaba de partir, es una prioridad para nosotros y estamos dispuestos a apoyarlo para llevarla a cabo con la mayor seguridad posible, cumpliendo además con las medidas de seguridad y salud pública decretadas por el gobierno nacional, regional y local.

Su seguridad también es muy importante para nosotros y es por eso que hemos creado el presente protocolo para que podamos cumplir de manera segura con nuestro compromiso de acompañarlos en estos momentos de dificultad.

Como primera instancia, queremos ofrecerle el servicio de transmisión en vivo -vía live-streaming- para la despedida, o en su defecto, el envío de video o fotografías del ingreso de la mascota al proceso de cremación.

En adelante, le damos a conocer las siguientes medidas de bioseguridad que se deberán cumplir para la coordinación de los servicios exequiales para la mascota y el ingreso de personas a nuestras instalaciones:

  1. En caso de requerirse el retiro de la mascota de la vivienda; este se hará en un vehículo especializado que cuenta con todos los elementos adecuados, garantizando que se haga de una manera digna de un ser querido. Nuestro conductor deberá cumplir con todas las medidas de bioseguridad, por lo que, a fin de evitar el ingreso de El a su vivienda, comedidamente le solicitamos entregar la mascota lo más cercano a la entrada de su domicilio.
  2. Si su deseo es asistir al servicio exequial, este acompañamiento podrá ser coordinado para una asistencia de, máximo tres (3) familiares de la mascota fallecida.
  3. No deben asistir personas menores de dieciocho (18) años o mayores de setenta (70) años, cumpliendo con el toque de queda determinado para ellos.
  4. No deben asistir mujeres embarazadas, personas inmunocomprometidas o con enfermedades preexistentes identificadas como de mayor vulnerabilidad ante el virus COVID-19 (diabetes, condiciones especiales del sistema respiratorio, hipertensión, entre otras). La asistencia de estas personas sin declarar su estado, es total compromiso y responsabilidad de la familia.
  5. Con el fin de evitar contagios, no deben asistir personas que se encuentren con enfermedades relacionadas con las vías respiratorias o presenten un cuadro gripal.
  6. En cumplimiento con las disposiciones gubernamentales, al ingresar a las instalaciones, deberá presentar su documento de identidad y registrarse en el formato que nuestro personal le ayudará a diligenciar. Esto nos permitirá colaborar con las autoridades -de ser necesario- en la identificación de personas expuestas si llegara a presentarse un contagio.
  7. En cumplimiento con las disposiciones gubernamentales, toda persona nacional o extranjera, que haya estado fuera del país en los últimos catorce (14) días, debe estar en aislamiento obligatorio, por lo que no puede participar en ningún momento del servicio funerario. La asistencia de estas personas sin acatar y declarar esta condición, es total compromiso y responsabilidad de la familia.
  8. Debido a la actual coyuntura, las personas extranjeras que quieran acompañar la despedida, deberán demostrar la fecha de su último ingreso al país, presentando su pasaporte.

PROTOCOLO DE HIGIENE PARA SU PERMANENCIA EN LAS INSTALACIONES

Es importante que sepa que las salas en donde la familia estará reunida, serán desinfectadas previamente a la entrada y salida de las personas; con esto garantizamos la seguridad de todos.

    • Antes de ingresar, todas las personas asistentes deberán portar tapabocas.
    • Al ingreso, nuestro personal les ofrecerá gel antibacterial para su aplicación o agua y jabón si así lo prefiere.
    • Las bebidas que se ofrecerán, por ocasión de la medida, se servirán en recipientes desechables.
    • Procure conservar al menos un (1) metro de distancia de otras personas.
    • Procure saludar sin contacto físico y evitar los abrazos.
    • Evite tocarse la cara para no transmitir fluidos.
    • Evite toser y estornudar en público; si es necesario, debe hacerlo cubriéndose con la parte interna del brazo o con un pañuelo para no esparcir fluidos; si lo requiere puede hacer uso de pañuelos desechables que estarán a su disposición.
    • Los pañuelos desechables usados, tapabocas o guantes desechables, deben ser depositados en los contenedores con bolsa roja que encontrará en las salas o a la salida de las instalaciones.
    • Evite recostar la cara en el vidrio protector que está en la sala de despedida.
    • Antes de retirarse de las instalaciones, le sugerimos lavarse las manos con agua y jabón; si requiere nuevamente gel desinfectante, puede acceder a este libremente en los diferentes sitios que lo encontrará.

Agradecemos su comprensión y apoyo en el cumplimiento de estas medidas, eso nos permitirá apoyarlos en la despedida de su mascota.