logoCPC

FAQ

Preguntas Frecuentes

¿Mi mascota falleció y ahora no se que hacer, cómo debo actuar?

Si su mascota falleció en el hospital veterinario, puede preguntar por nosotros para los servicios de cremación. Si su clínica veterinaria es uno de nuestros aliados, no hay necesidad de ponerse en contacto con nosotros, ellos nos notificarán acerca del evento y sus deseos de que sea cremada.

Si su veterinario no es nuestro aliado, recomiéndele que nos contacte a los tel: 311 718 8522 y nosotros nos encargamos de todo el proceso.

¿Cómo puedo elegir el proveedor de cremación adecuado?

No asuma que todos los proveedores de cremación de mascotas son iguales, solo porque el tipo de servicio es parecido, no significa que recibirás el mismo nivel de Servicio.

Pregunte si tienen una metodología de trabajo, como normas de buenas prácticas ambientales, de seguridad y salud en el trabajo, código de conducta, si tienen un sistema de seguimiento y cómo te garantizan que los restos cremados que recibes son los de tu querida mascota, que no son incinerados con residuos o cremados con otras mascotas.

Cerciórese que usted y su familia puedan asistir a despedir a su mascota, no dude en preguntar, la cremación de Su mascota es un evento importante y emocional que tiene que hacerse bien, solo hay una primera vez; evite la angustias posteriores y arrepentimiento, haga todas las preguntas que considere necesarias para conocer más detalles sobre el proceso de cremación, tenga mucho cuidado en asegurarse de que su mascota recibe una despedida digna y adecuada.

No tome decisiones basadas solo en precio, es comprensible que se piense en los costos, pero es importante tener en cuenta que debe haber justicia entre el servicio ofertado y el valor cobrado por el mismo; asegúrese que sea un servicio de calidad.

Un proveedor del servicio de cremación para mascotas debe ser compasivo, sin prejuicios y debe tomarse tiempo en escucharle y explicarle todo lo referente a sus servicios en detalle, debe brindar el apoyo necesario respondiendo todas sus preguntas, no importa cuán absurdas puede parecer y proporcionarle todo el soporte necesario.

¿Cuentan con servicio de eutanasia?

Nosotros no ofrecemos este servicio, ya que sólo un profesional veterinario puede practicar la eutanasia a una mascota. Sin embargo, podemos contactarlos con veterinarios aliados nuestros; profesionales fiables que ofrecen la eutanasia humanitaria de la mascota.

¿Que sucede si mi mascota fallece un fin de semana, domingo o festivo?

En Ceremonial Pets Club, prestamos el servicio de retiro y cremación de la mascota todos los días, incluyendo domingos y festivos, solo tiene que contactarse con nosotros y se realiza la programación de acuerdo con la familia.

¿Puedo asistir a la cremación?

Usted y su familia son bienvenidos, contamos con una sala privada de despedida, en donde de manera intima, la familia podrá despedir a su mascota, con cánticos, oraciones o como lo deseen, dentro de parámetros aceptados socialmente.

¿Cuánto tiempo dura la cremación de una mascota?

Puede tomar entre 45 y 90 minutos, eso depende de diferentes variables: tamaño del cuerpo, obesidad, pelaje y días de preservación.

¿Se hacen cremaciones colectivas?

No, Ceremonial Pets Club, ofrece cremación individual exclusiva, inclusive si la familia no reclama las cenizas, pues estas son almacenadas hasta por tres (3) meses y después de este periodo, son integradas al suelo.

¿Qué sucede si quiero cremación colectiva?

Teniendo en cuenta que en Ceremonial Pets Club, no se hace cremación colectiva, se puede elegir el servicio de cremación sin entrega de cenizas; por un menor valor, prestamos el servicio de retirada de la mascota en el sitio de deceso y se incluye en las programaciones de cremación, sin asistencia de las familias.

¿Si no es cremación colectiva, cuánto tiempo se demoran en someter la mascota a cremación?

En este caso se da prioridad a los servicios en los que la familia asistirá, por lo tanto, la mascota se preserva en frío hasta que haya la disponibilidad, generalmente no más de dos días.

¿Cuándo se puede hacer la cremación?

Cuando la familia lo decida, una vez sea retirada la mascota del sitio de deceso, se revisa la programación de cremación y esta se hará conforme a la disponibilidad de espacio.

¿Si no queremos cremarla inmediatamente, se puede programar para otro día?

Si, se puede hacer una programación de hasta ocho días, tiempo en el cual la mascota será preservada en frío.

¿Qué sucede si necesito que mi mascota sea recogida de casa o una clínica veterinaria?

Nuestro servicio incluye la retirada de la mascota en su lugar de deceso, dentro del perímetro urbano de la ciudad, puede ser en la casa, en un centro veterinario o en una funeraria, nuestro personal especializado, hará el retiro y transporte en un vehículo de uso exclusivo.

¿Puedo llevar mi mascota fallecida al crematorio?

Nuestro servicio incluye la retirada en el sitio de deceso; sin embargo, si su deseo es traerla, puede hacerlo, previo acuerdo para definir si será cremada inmediatamente o preservada.

¿Cómo será tratada mi mascota?

Todas las mascotas que llegan a Ceremonial Pets Club son tratadas como si fueran nuestras. Su mascota será manejada por personal profesional, quienes la trataran con el cuidado, la dignidad y el respeto que se merece en todo momento.

¿Como preparan las mascotas para la Cremación?

Una vez llega la mascota a nuestras instalaciones, nos aseguramos de las condiciones en que esta llegue, y al presentarla a sus familiares, procuramos que esté en una posición natural, aseada y su pelaje en condiciones estéticas adecuadas.

¿Es verdad que para prepararlas les inyectan químicos y les retiran órganos?

No, no es necesario, todas las mascotas son preservadas en frío, para lo que contamos con cavas especializadas que permiten tener un manejo adecuado de temperaturas y garantizar conservación del cuerpo acorde con el tiempo de requerido.

¿Ofrecen algún servicio religioso?

No proporcionamos ningún servicio religioso; sin embargo, damos la bienvenida a personas de todas las religiones y respetamos las costumbres o prácticas que desee llevar a cabo.

Por favor infórmenos para acordar y evaluar cualquier solicitud especial que pueda tener y haremos todo lo posible para satisfacer sus deseos.

¿Se permite cremar la mascota con sus juguetes o sus mantas?

No, la mascota debe ser cremada sola, no se pueden incluir materiales plásticos o fibras sintéticas, porque se altera el proceso y se afecta el medio ambiente con elementos altamente contaminantes.

Solo se podrían incluir algunas flores o elementos de papel como notas, cartas o fotos.

¿Puedo presenciar la cremación de mi mascota?

Entendemos que algunas personas deseen presenciar el inicio de la cremación de su mascota; lamentablemente, por razones de salud y seguridad, no podemos permitir que personas ajenas a los procesos internos de la empresa, se encuentren dentro de nuestra área de cremación.

Sin embargo, para su tranquilidad, podrá observar el ingreso de su mascota al crematorio a través de un cristal y le informaremos cuando comience la cremación individual.

¿Puedo consumir licor en la despedida de mi mascota?

No, es prohibido el consumo de bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas en las instalaciones; igualmente está prohibido el ingreso de personas en estados de alicoramiento o bajo efecto de drogas psicoactivas.

¿Siempre entregan las cenizas?

Nuestra promesa de servicio es de cremación individual con entrega de cenizas; sin embargo, está la posibilidad de que no quiera recibir las cenizas, o las quiera dejar sembradas en un árbol en nuestras instalaciones. Esto se hace mediante una ceremonia especial.

¿Cómo sé que me entregarán las cenizas de mi mascota?

Todas las mascotas son cremadas individualmente con el máximo cuidado y respeto que se muestra en todo momento.

La mascota se lleva al crematorio en presencia de su familia y una vez termina el proceso, se entregan las cenizas en un cofre cinerario sobrio y elegante, permitiendo que las personas estén seguras de recibir las cenizas de su ser amado.

¿Puedo sacar las cenizas de la urna?

Si, algunas personas quieren cerciorarse del contenido, estas vienen empacadas en una bolsa de tela y posteriormente en la urna; si desea conservarlas se debe procurar retornarlas al cinerario pues está diseñado para contenerlas de manera segura.

¿Cuanto tiempo se demoran para la entrega de las cenizas?

Las cenizas se entregan a la familia inmediatamente se termine el proceso de cremación, en caso de que no deseen esperarlas, estas pueden ser enviadas a su domicilio, mediante una empresa de mensajería aliada, los días lunes, miércoles y viernes.

¿Las cenizas son peligrosas?

No. Las cenizas son ya un material inerte compuesto de celulosa, taninos, sales de calcio y potasio, carbonatos y fosfatos entre otros componentes inertes. Al ser materia orgánica sometida a un proceso térmico, las cenizas funerarias, pueden ser un complemento fertilizante magnífico para el suelo.

¿Si me llevo las cenizas para la casa, se descomponen y pueden ser peligrosas para la salud?

No, las cenizas ya tienen realizado el proceso de descomposición de materia orgánica, por lo tanto no huelen, ni atraen insectos u otros vectores.

¿Qué puedo hacer con las cenizas?

Las cenizas son entregadas a la familia en una urna básica con un diseño sobrio y elegante, estas pueden ser llevadas a casa y conservadas en su urna, para evitar que se esparzan.

O puede sembrar una planta con las cenizas, inclusive con la urna, pues esta es biodegradable.

¿Cómo puedo pagar los servicios?

Si su mascota falleció en uno de los centros veterinarios aliados nuestros, verifique si puede hacer su pago en el sitio con los medios de pago autorizados por ellos.

Si desea hacer el pago directamente en nuestras instalaciones o a nuestro conductor, puede hacerlo en efectivo o con cualquier tipo de tarjeta crédito o débito, también puede hacer transferencia a nuestra cuenta bancaria.

¿La ceremonia tiene algún cargo adicional?

No, los precios ofertados incluyen todos los servicios; los únicos cargos adicionales que se hacen son cuando se decide adquirir urnas, recordatorios, relicarios y otro objeto de la tienda, o el envío de las cenizas a domicilio.

¿Los puedo contactar para evaluar todas las opciones antes de que mi mascota muera?

Sí, estamos aquí para ayudarlo. Puede llamarnos o visitarnos con anticipación para discutir sus deseos antes de que llegue ese momento, permitiéndole decidir qué es lo mejor para usted y la despedida final de su mascota.

¿Tienen planes que yo pueda tomar en vida de mi mascota?

Por supuesto, contamos con diferentes planes que se ajusten a sus necesidades, tanto si tiene una sola mascota como si tiene varias.

Por favor, no dude en comunicarse con nosotros para cualquier ayuda adicional.
(+57) 311 718 8522
servicioalcliente@ceremonialpetsclub.com

Scroll al inicio