PITBULL, PELIGROSAMENTE AMOROSO

¡Cuidado! Esos perros son agresivos y peligrosos. Éstas son algunas de las palabras que habitualmente las personas usan para referirse a un American Pitbull Terrier llamado también “Pitbull”. Una raza asociada como potencialmente peligrosa.

Y es que debido a su apariencia y su masa muscular, son unos de los caninos más rudos. Sin duda, genéticamente tienen mucha fuerza en su mandíbula por lo que a la hora de atacar pueden ocasionar un gran daño, característica que los convierte en los preferidos para pelea de perros o para entrenamientos agresivos, actividades que los humanos inyectan en ellos despertando su agresividad y consecuentemente cambiando su naturaleza.

Uno de los principales mitos que hace referencia a los Pitbull es que son agresivos por naturaleza, incluso, los han catalogado de asesinos, pero lo que no saben es que al igual que otras razas, el medio ambiente modifica su personalidad y comportamiento.

Según expertos, estos perros tienen una característica muy peculiar y es su enorme capacidad de amar. De eso pueden dar fe quienes han tenido la suerte de tener un en su familia un Pitbull, un can peligrosamente amoroso.

Lo que no sabias de los pitbulls:

  • Son llamados perros niñeros.
  • Esta raza se distingue por ser buenos cuidadores y protectores de sus crías e incluso de los niños, debido al amor y protección que brindan.
  • Disfruta mucho de los mimos y en especial de los cepillados lo que también es bastante fácil debido a su corto pelo.
  • La popularidad del American Pit Bull Terrier explotó durante el periodo previo a la segunda guerra mundial.
  • Al comienzo de los 80, los más de 100 años de respetabilidad del Pit Bull empezaron a terminarse. Al igual que el Rottweiler y el Doberman fueron una vez símbolo de un status negativo, el Pit Bull se convirtió en el perro “macho” de todo criminal, miembro de bandas, y rebeldes que necesitaban reafirmar su auto percibida mala imagen. Como resultado, la raza volvió a ser muy deseada, pero esta vez con connotaciones negativas.
  • En agosto de 2002, la corte suprema de Alabama sostuvo una decisión que decía que los pitbulls no eran intrínsicamente más peligrosos que cualquier otra raza.

Características

Por instinto es cariñoso, amigable y le encanta jugar. Es inteligente, leal, obediente, pero sobre todo muy apegado a su dueño.


Promedio de vida: 8 – 15 años


Altura: 50 cm (Adulto)


Temperamento: Obstinado, Payaso, Cariñoso, Leal, Obediente, Inteligente, Determinado, Amigable, Valiente


Origen: Estados Unidos, Reino Unido


Colores: Negro, Blanco, Pelaje atigrado, Cervato, Canela, Azul, Café, Rojo, Gris


Masa Corporal: Macho: 16 – 30 kg (Adulto), Hembra: 14 – 27 kg (Adulto)




Abrir chat