7 CONSEJOS PARA SOBRELLEVAR LA MUERTE DE TU MASCOTA

7 consejos para sobrellevar la muerte de tu mascota
Los animales cada día se convierten en un miembro más de la familia y, en muchos hogares, pasan a ser los más consentidos y mimados. Por eso es importante compartir momentos de calidad con ellos para que su vida sea plena y feliz, pero…, hay algo para lo que no estamos listos y es el día de la muerte de la mascota. Por eso te damos 7 consejos para que aprendas a sobrellevar ese duelo.

 

1. Tu dolor es legítimo

La muerte o desaparición de una mascota es muy dolorosa. No te preocupes si te sientes muy triste porque has pasado años con ella y es lógico lo que sientes. Ni siquiera temas expresar tus emociones, tu dolor es legítimo porque así como hubo amor, debe haber duelo.

 

2. Háblalo

No evites hablar de tus sentimientos ni los escondas. Desahogarse con alguien de confianza es un método perfecto para superar pérdidas. ¡Si tienes que llorar, llora! No debes sentir pena, sabemos que ellos también son un miembro de la familia.

 

3. ¿Cómo controlar lo que sientes?

Lo más importante es que no niegues el dolor y seas sincero contigo. Cuando aceptes que estás triste y que tienes que superar el duelo será más fácil.
4. Despídete de tu mascota si lo necesitas
Algunas personas deciden incinerar a su mascota, de esa forma puedes dar el último adiós de una forma simbólica y al mismo tiempo dejar que la tristeza se vaya. Los recuerdos te reconfortarán.

 

5. ¿Es buena idea tener otra mascota después de perder a una?

Las personas necesitamos superar el duelo antes de intentar crear vínculos nuevos con un animal. Te recomendamos que hasta que no lo hayas superado no lo hagas, sin embargo, es buena idea darle un hogar cálido y lleno de amor a otro peludo que quizá lo necesite. Debes tener claro que no lo vas a reemplazar, sino que vas a ofrecer una nueva oportunidad a otra mascota.

 

6. Utiliza los buenos recuerdos

Utiliza los recuerdos, siempre es reconfortante mirar esas fotos, esos videos donde hay momentos llenos de felicidad, recordar desde el amor siempre ayudará a aliviar el duelo.

 

7. El dolor se irá

El dolor se irá pero tu mascota siempre estará en tu corazón. Recuerda que tu pacto de amor fue de principio a fin.

 




Abrir chat