5 RAZONES DE PORQUÉ EL PERRO ES EL MEJOR AMIGO DEL HUMANO

¡El perro es el mejor amigo del hombre!

¡Ellos son los más fieles!

¡Los perros no son toda tu vida, pero hacen tu vida completa!

Estas son quizá las frases que más usamos cuando queremos expresar el amor que sentimos por ese peludo que con solo mover la cola y sacar la lengua se adueñan de nuestro corazón.
Sin embargo, un estudio realizado por científicos japoneses reveló que esa conexión se debe a que los perros liberan oxitocina cuando nos miran a los ojos.
Los expertos aseguran que esta hormona está vinculada con el apego, por lo que asegurar que el perro es el mejor amigo del hombre ahora tiene respaldo científico.
Por eso hoy te invitamos a recordar cinco razones que confirman que esta amistad es única e incondicional.

¡Toma nota!

 

1. Siempre están buscando tu compañía

No importa si hace frío o calor, a tu perro solo le importa que estés tú, así es, tu perro siempre quiere acompañarte a todos lados, para ellos el tiempo no existe mientras esté disfrutando de tu compañía, puedes estar tomando un descanso, trabajando o estudiando y tu perro estará a tu lado, es por eso que cuando sales de casa tu perro no ve la hora de que regreses, por eso te da bienvenidas efusivas.

 

2. Te aceptan como eres

A tu perro lo que menos le importa es tu apariencia física, para él lo más importante es tu esencia, si tienes una estrecha relación de amistad con tu perro puedes corroborar lo que decimos, tu perro no te discriminará.

 

3. Ningún amigo se alegra tanto de verte

Por algo dicen que nunca te sentirás tan bienvenido cuando regresas a casa después de tener un perro, no importa cuantas veces regreses a casa en un mismo día, tu perro te recibirá como si fuera la primera vez que te ve porque para ellos tu eres la razón de existir.

 

4. Cuando necesitas soporte emocional tu perro está ahí

En los momentos difíciles muchos amigos se alejan quizás porque andan en sus asuntos, la diferencia con tu perro es que tu eres el asunto para él, por eso tu perro es la mejor compañía para esos momentos donde te sientes un poco solo, tu perro siempre te brindará su cariño para que te sientas mejor.

 

5. Siempre te sacan una sonrisa.

Tener una amistad con un perro es saludable, científicamente está comprobado que cuando compartes momentos felices con tu amigo tu cuerpo libera endorfina la hormona de la felicidad, y tu perro si que sabe sacarte sonrisas con sus travesuras y ocurrencias ¿Ahora entiendes por qué son nuestros mejores amigos?

 

Por eso protégelos de principio a fin.

 




Abrir chat